Guía Prática de Educación Holística

La educación holística es todo un arte. Está caracterizada por mostrar una visión integral de la educación, teniendo como centro el ser humano, es decir, plantea la idea de educar al ser humano como un todo. Destaca una visión creativa e integral de la educación por lo que considera diferentes tendencias pedagógicas y se nutre de lo más valioso de cada una de ellas.

Dentro de los aportes más significativos de la educación holística está la neurociencia, el estudio de nuestro cerebro y la forma en la que aprendemos

Incorpora en tus clases  herramientas creativas con resultados significativos

Enseñar es todo un arte que implica conectar emociones intensas y profundas que permitan al estudiante vivir lo que aprende. Supone un gran reto para todo el que se aventure a ir más allá de simplemente transmitir conocimientos. 

Siendo que todo ser humano posee una extraordinaria capacidad, sea niño, joven, adulto o adulto mayor, lo verdaderamente importante y necesario a la hora de enseñar es hacerle ver dicho potencial a quien lo posee y despertar el deseo de vivirlo con intensidad. De allí la importancia de la neurociencia y sus aportes a la educación. Atrévete a usar estas herramientas en tu vida cotidiana y nota cambios en ti que te impulsarán a hacer uso de ellas en tus clases, con tus estudiantes, con tus hijos e incluso con todo tu entorno. Disfruta de aprender y enseñar con todo tu cerebro.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar