Superaprendizaje

Superaprendizaje

Aprendizje con todo tu cerebro

Superaprendizaje, método que produce resultados de aprendizaje excelentes con poco esfuerzo, en periodos de tiempo cortos, con herramientas agradables y placenteras. Acelera el aprendizaje, aumenta la retención. Permite utilizar cuerpo y mente con máxima eficacia, desarrolla la supermemoria y rapidez en el aprendizaje, superando el concepto de los fisiólogos soviéticos quienes señalan que solo se utiliza el 10% de capacidad cerebral, este método permite aprender a utilizar el 90 % de las reservas mentales.

Se inicia el método con ejercicios que activan la supermemoria: relajamiento con afirmaciones, calma mental, contacto con la energía universal, recordar la alegría de aprender, respirar al compás de música académica especialmente barroca.

En este tipo de aprendizaje intervienen la respiración consciente, la relajación, la visualización, la música y  la alimentación .

La Respiración

Proceso consciente que permite oxigenar tres veces más el cerebro. Si en vez de respirar al azar lo hacemos a ritmo regular, la inteligencia se agudiza automáticamente. Consta de cuatro fases: Inhalar, retener, exhalar y descansar. Cuando retenemos por unos segundos, nuestro cerebro se estabiliza para la actividad mental y puede concentrarse mucho mejor en una idea. La respiración ideal para el aprendizaje es a cuatro tiempos, es decir, el tiempo de duración de cada fase es cuatro

Relajación

Es un método para alcanzar la tranquilidad y el descanso psicosomático y normalizar los procesos psicológicos y el estado general del organismo, alterados por el estrés del mundo que nos rodea. Es una estrategia efectiva para promover estados de ánimo positivos de armonía y serenidad e incluso, una excelente estrategia para repasar contenidos vistos en clases. El tiempo de la relajación variará dependiendo de la edad promedio y las características del grupo  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar